Si Boston Celtics pudo hacer historia al forzar un juego 7 ante Miami Heat en los Playoffs, puede que sea gracias a una idea que tuvo Al Horford en el medio de la serie de la NBA.
El dominicano es uno de los protagonistas de estas Finales de la Conferencia Este, en donde se ha enfrentado contra Jimmy Butler y también ha alcanzado récords increíbles.
Pero tal vez lo más importante que hizo fue impulsar y motivar a su franquicia a estar a un paso de lograr la hazaña que jamás se ha hecho en la historia de la NBA: Dar vuelta un 0-3 en una serie de postemporada.
Luego de ese juego en Miami que los colocó al borde de la eliminación, Horford, que tiene 36 años y es el más veterano del equipo, se le ocurrió hacer algo que sin dudas ayudó, viendo como les ha ido después.
La idea de Horford que salvó a los Celtics
De acuerdo al reportero de The Athletic, Jared Weiss, tras la tercera caída, Horford le dijo al entrenador Joe Mazzulla que cancelen la sesión de video para llevar al equipo a Top Golf. El pívot sabía que no debían revivir sus fracasos, sino que distraerse.