Los Denver Nuggets vencieron a Los Angeles Lakers de LeBron James por 108 a 103 en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA y tomaron una importante ventaja de 2-0 en la serie antes de que la misma se mude a Los Angeles. Michael Malone, entrenador en jefe de Nuggets, refutó en la conferencia de prensa post partido la supuesta solución que Lakers había encontrado a su ofensiva.
Nikola Jokić jugó un partido increíble, rompió otro récord y tiene, en sus últimos 13 partidos de Playoffs, la misma cantidad de triples-dobles (7) que el resto de la NBA combinada en los últimos 189. El serbio cerró el partido con 23 puntos, 12 asistencias y 17 rebotes.
Además, Jamal Murray tuvo un excelente juego y acumuló 37 puntos con una efectividad del 45,8% en tiros de campo junto con 10 rebotes y 5 asistencias. El canadiense fue trascendental para la remontada de Nuggets con 23 puntos en el último cuarto.
Michael Malone negó supuestas mejoras de Lakers
Nikola Jokić tuvo un partido para el recuerdo en el juego inaugural de la serie y, particularmente durante los primeros tres cuartos, tuvo un desempeño histórico y registró 31 puntos (80% de efectividad en tiros de campo y 100% en triples), 19 rebotes, 12 asistencias y 2 bloqueos antes del comienzo del último período, con sólo tres entregas de balón.
Sin embargo, Malone afirmó en la conferencia de prensa luego del Juego 2 que se había construido una “narrativa nacional” sobre cómo los Lakers estaban bien posicionados a pesar de la derrota en el primer partido y habían descifrado a los Nuggets con sus ajustes defensivos.
Esto se debe a que Darvin Ham designó a Rui Hachimura como defensor de Jokić en el último período y el dos veces MVP de la liga totalizó tres puntos (0/2 en tiros de campo), dos rebotes y dos asistencias contra dos entregas de balón en aquel cuarto. Además, en las diez posesiones en las que Hachimura marcó al serbio desde la mitad de la cancha durante el Juego 1, los Nuggets anotaron un total de seis puntos.
Malone cuestionó que, luego del primer partido, no se hablara de que Jokić está jugando a un nivel histórico ni de que acumula 13 triples-dobles en postemporada (tercero en la historia de la liga) si no que se hablara “de los Lakers y sus ajustes”. Por último, sentenció que “pones eso en tu pipa, lo fumas, vuelves y ¿sabes qué? Estamos arriba 2-0“.