La National Basketball Association (NBA) es un deporte de equipo en el que cada jugador tiene un papel crucial en el éxito o fracaso de su equipo. En el juego 2de Las Finales entre Denver Nuggets y Miami Heat, dos miembros del quinteto de Colorado han sido catalogados por críticos, periodistas y aficionados como los mayores responsables de la caída que acaba de igualar la serie a una victoria.

Se trata de Michael Porter Jr. y Kentavious Caldwell-Pope, pues sus estadísticas y desempeño en el partido dejaron mucho que desear para influir en la falta de éxito ofensivo de los campeones de la Conferencia Oeste. “KCP y MPJ se combinaron para 11 puntos y 9 rebotes esta noche. Increíble lo basura que han sido esos 2 en la final hasta ahora”, afirmó un seguidor en redes.

En el caso de Porter Jr., simplemente no estuvo a la altura de las expectativas. Con solo cinco puntos en 2 de 8 tiros de campo, incluido un decepcionante 1 de 6 desde más allá del arco tuvo una actuación muy por debajo de su promedio. Su falta de precisión fue particularmente preocupante, dado que los Nuggets dependen en gran medida de su capacidad para anotar desde el perímetro.

Además, terminó con un más-menos de -15, el peor del equipo. Su desempeño defensivo también dejó mucho que desear, permitiendo que los jugadores de Miami Heat tuvieran oportunidades fáciles de anotar.

La lucha ofensiva de Kentavious Caldwell-Pope

Caldwell-Pope también fue señalado por su pobre rendimiento con solo seis puntos en 1 de 4 tiros de campo, no pudo encontrar su ritmo ofensivo debido a su incapacidad para generar unidades en un partido crucial de Las Finales de la NBA.

Kentavious Caldwell-Pope (Foto: Christian Petersen | Getty Images)

Además, registró un más-menos de -14, el segundo peor del equipo, dejando en evidencia que su presencia en la cancha no fue beneficiosa para Nikola Jokic y compañía en términos de eficiencia tanto en ataque como en defensa, y por ende, todo esto ingluyó para que los Nuggets cedieran el Juego 2.