Parecía que hablar sobre el retiro de LeBron James de la National Basketball Association (NBA) era una conversación no pautada para este año, pues aún tiene contrato con Los Angeles Lakers, y más allá de ello, simplemente mostró un nivel superior, como siempre acostumbra hacer a pesar de contar con 38 años y contando.

Todos conocen a ‘Bron por figurar con el estatus de uno de los jugadores más icónicos y talentosos de la liga, dejando a sus fanáticos preguntándose qué ocurriría si decide retirarse de la liga. A lo largo de su carrera, ha esparcido una marca indeleble, tanto en términos de habilidad como de impacto en la comunidad. Pero, ¿cómo sería el panorama de la NBA sin la presencia de LeBron James?

En primer lugar, dejaría un vacío en el mundo del baloncesto donde no podría verse de nuevo su talento para dominar el juego, capacidad de liderazgo emoción y espectáculo. Por ello, su ausencia se sentiría en cada partido.

El impacto de LeBron

El adiós de LeBron James podría tener un impacto en la competencia de la NBA. Durante los últimos años, los equipos han tenido que enfrentarse al desafío de medirse ante el cuatro veces campeón de la liga para retar su talento y longevidad sobre los tabloncillos norteamericanos.

Sin su presencia, habría una oportunidad para que otros jugadores y equipos se destaquen y se conviertan en las nuevas fuerzas dominantes en la liga, pudiendo repercutir en una mayor paridad dado que se abriría la puerta a nuevos protagonistas.

LeBron James (Foto: Harry How | Getty Images)

Fuera de la cancha también tendría un impacto significativo. Recordemos que LeBron ha utilizado su plataforma para abordar temas sociales importantes y ha trabajado arduamente para mejorar las comunidades en las que ha vivido y jugado.

Su retiro dejaría un hueco en los esfuerzos de activismo y filantropía en la NBA. Ahora, aunque su retiro sería una gran pérdida para la liga y sus fanáticos, también abriría un nuevo capítulo en la historia del baloncesto, dando paso a las nuevas estrellas para que se consoliden a niveles superiores, como por ejemplo Luka Doncic, Ja Morant, Trae Young, LaMelo Ball, entre otros.