Phoenix Sunsarmó un súper equipo en la National Basketball Association (NBA) con una sola misión: ganar el trofeo Larry O’Brien. Para ello, movieron varis piezas, hicieron llamadas y coordinaron la llegada de Kevin Durant a la institución.
De inmediato se formó una dupla poderosa con Devin Booker, añadiendo profundidad a un quinteto titular de alta categoría junto a Chris Paul y Deandre Ayton. Con ellos, se esperaba que pelearan con todo de cara a un boleto en Las Finales de la liga, pero no fue así.
Los de Arizona cayeron dolorosamente ante Denver Nuggets de Nikola Jokic, despidiéndose del sueño de conquistar la liga en la presente temporada. Ante ello, las consecuencias no tardaron en llegar: el despido de Monty Williams como entrenador de los Suns.
La opinión de Kevin Durant
Es más sencillo echar a una persona que reestructurar toda una plantilla. Bajo este concepto se rigen casi todos los deportes de equipo cuando no funcionan, donde los directivos deciden cortar la cabeza del entrenador para dar paso a nuevas ideas que potencien a los jugadores.
Justamente, esto es lo que ha pasado con Monty Williams en Phoenix Suns tras quedar eliminando frente a Nuggets en Semifinales de Conferencia Oeste. Ante ello, Kevin Durant ha reaccionado según revela Brandon ‘Scoop B’ Robinson, de Bally Sports.
“Los jugadores de Phoenix Suns fueron informados del despido de Monty Williams justo antes de que se hiciera oficial. La creencia en el vestuario de los Suns era que la lista era dura, pero muchos son optimistas como Kevin Durant, de quien me dijeron que está emocionado por el futuro del equipo, le encanta [y está] emocionado de construir algo allí”, afirmó Robinson por medio de su cuenta en Twitter.