La temporada 2021-2022 de la National Football League arrancó mal para Dallas Cowboys, que perdió ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady en el partido inaugural de manera devastadora en los últimos segundos.

Eso desanimó a muchos que tenían expectativas grandes para America's Team que recuperaban a Dak Prescott de su horrible lesión en el tobillo la temporada pasada, y tenían una defensa con nombres nuevos. Pero dieron vuelta la ecuación.

Luego de esa derrota, llevan cuatro partidos seguidos ganados, con una ofensiva que anota mucho y una defensiva que mejoró demasiado en comparación al 2020. Tal vez, el jugador que más creció fue el esquinero Trevon Diggs.

Trevon Diggs candidato a DPOY

Diggs explotó esta campaña y es una estrella absoluta, tal vez la más grande que tiene la defensa de los dirigidos por Mike McCarthy. Lleva seis intercepciones en cinco partidos y eso lo convierte automáticamente en un fuerte candidato a defensor del año en la NFL. La duda es si podrá sostener ese nivel.

Diggs, seleccionado en segunda ronda del Draft de 2020, viene de la universidad de Alabama, donde Nick Saban lo cambió de posición para que pase a ser cornerback tras jugar de receptor en la secundaria. El propio CB dijo que lloró cuando hizo la transición, pero también que hoy está agradecido a Saban, porque sin eso, no podría ser uno de los jóvenes con mayor futuro de todos.

Lo más leído: