El tenis es uno de los deportes más increíbles que puede existir. Una mezcla de técnica, esfuerzo, disciplina y talento se juntan sobre la mesa para ofrecer un coctel de emociones que reúne a millones de fanáticos a nivel mundial.

Australian Open, Roland Garros,Wimbledon y US Open fungen como los cuatro torneos más grandes del circuito, y tanto allí como en cualquier campeonato,los tenistas observan las pelotas previo al servicio. Pero ¿Te has preguntado por qué lo hacen?

Se paran en frente de los recoge pelotas, reciben tres, cuatro y hasta cinco de ellas y las observan rápidamente, descartando una tras una hasta dejar dos. Una va directamente a su bolsillo izquierdo y la otra se queda en su mano ¿Por qué?

Roger Federer (Foto: Getty)

El secreto detrás de un servicio de tenis

Muchos pensarán que solo están escogiendo la bola más bonita, y no es así. Las pelotras que están en mejor estado, es decir, lo más nuevas posible, caen como anillo al dedo para el primer servicio, pues aportan mayor velocidad ante un saque plano.

Ya para el segundo servicio, las bolas más “desgastadas” o que comienzan a desprender su fibra tienden a ser un poco más lentas, encajando con el segundo servicio. Sin embargo, esto puede varias según el tipo de juego de cada tenista, aunque por lo general termina siendo así.

Roger Federer (Foto: Getty)

Básicamente se trata de una elección subjetiva sobre las pelotas que se adapten de mejor forma al estilo de juego de cada tenista del circuito ATP oWTA.“La pelota más rápida para el primer servicio. Aunque no siempre lo hago; depende de cuándo se usen las pelotas y de si los partidos son largos. Obviamente hay diferencias entre ellas”,afirmó Roger Federer en 2009.

Lo más leído