Este miércoles por la noche, Serena Williams venció a la número 2 del ranking de la WTAAnett Kontaveit, por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-2 y continuará su carrera en el último Grand Slam del año, el US Open. La estadounidense intentará ganar este torneo por tercera y última vez.

La exnúmero 1 del mundo había vencido a Danka Kovinic en la primera ronda por doble 6-3 y hoy la tarea era mucho más complicada, pero la pasó con creces. Previo a la competición, ya se sabía que este sería su último torneo como profesional, pero todavía no baja sus brazos la menor de las Williams.

El golfista Tiger Woods, la actriz Zendaya, el actor Jared Leto, el director Spike Lee, el entrenador de Brooklyn Nets, Steve Nash y hasta el comisionado de la NFL, Roger Goodell estuvieron presentes viendo a la que muchos consideran la mejor tenista de la historia jugar en el Arthur Ashe Stadium.

Serena Williams pospone su retiro

El partido comenzó extremadamente parejo, con ambas tenistas midiendo un poco sus golpes. Serena entró muy motivada y a base de saques precisos y potentes logró mantenerse en juego y ganar el tie-break. El segundo set fue todo de la oriunda de Estonia, que se lo llevó muy fácilmente.

En el tercero, Williams sacó todo lo que tenía y aunque se notó el nerviosismo de ambos lados, nuevamente su saque y golpes ganadores le llevaron hasta la victoria. Este jueves tendrá también la oportunidad de competir en el dobles con su hermana Venus, y el viernes seguirá su competencia de singles ante Ajla Tomljanovic.