La gira norteamericana de tenis ya comenzó cuando el primer servicio se realizó en Washington (Citi Open), luego Toronto y ahora a la espera del ATP Masters 1000 de Cincinnati, la última prueba de alto calibre antes de afrontar el US Open.
Sin embargo, las noticias previas al torneo de Ohio no son buenas, pues se esperaba contar con la participación de Rafael Nadal, quien finalmente no hará brillar las canchas estadounidenses con su presencia en el circuito. Pero ¿Por qué?
El tenista español viene aquejando una molestia en su pie izquierdo desde el torneo de la capital norteamericana, la cual no le ha permitido mostrar todo su potencial para rendir al máximo, por ello, ha optado por bajarse de Toronto y Cincinnati.
La razón del retiro de Rafael Nadal
Por su puesto, el gran objetivo de Rafael Nadal es llegar de la mejor forma física posible al cuarto y último Grand Slam del año con la intención de ganar un torneo de esta envergadura por vigésimo primera oportunidad, y para ello debe descansar su pie.
Tanto Roger Federer, Novak Djokovic y el español no participarán en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, todos con la intención de guardar fuerza corporal con la finalidad de resistir las exigencias que conlleva disputar un Grand Slam, tomando en consideración que tienen 40, 34 y 35años, respectivamente.