Durante los últimos dos meses, hemos sido testigos de cómo el nombre del portero estadounidenseGabriel Sloninacomenzó a sonar con fuerza en los principales equipos del fútbol europeo, siendo sondeado en primer lugar porReal Madrid, y tiempo después, por elChelseade Inglaterra.
Mientras el cuadromerenguele ofrecía la oportunidad de ser el portero suplente del belgaThibaut Courtois, algo que sonaba muy tentador para el jugador de origen polaco, desdeChicago Fire, su equipo en laMajor League Soccer (MLS),estaban convencidos de que podía llegar algo mejor.
Y así no más fue. Chelsea, equipo donde milita otro estadounidense, como Christian Pulisic, se sentó a negociar con la franquicia de Illinois, y le ofreció pagar por su ficha poco más de$10 millones de dólares, además de permitirles cerrar su temporada en la Unión Americana.
OFICIAL: La “joya” de MLS jugará junto a Pulisic en Premier League
Finalmente, la oferta ha sido aceptada, y a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, losBluesconfirmaron que el guardameta serásu nueva incorporación, aunque recién podrá ser parte del cuadro londinense en enero de 2023, para el reinicio de la temporada en Inglaterra.
De esta forma, Slonina se convierte oficialmenteenel octavo jugador de Estados Unidos que jugará esta temporada en Premier League, sumándose a su ahora compañero Pulisic, a su competenciaMatt Turner(Arsenal), el defensorChris Richards(Crystal Palace),Brenden AaronsonyTyler Adams (Leeds United), másAntonee Robinson y Tim Ream (Fulham).