Este viernes 12 de agosto comienza la temporada 2022-2023 de una de las cinco mejores competiciones en el planeta fútbol, y que de a poco está ganando seguidores enEstados Unidos, como es laLiga Española, que contará con la presencia de jugadores de la Unión Americana.

A diferencia de otras competiciones de Europa, que previo al inicio de sus competencias tienen sus respectivas Supercopas, en este caso se disputará entre el 11 y 15 de enero del 2023, en Arabia Saudita, por lo que se comenzará de inmediato con la campaña regular.

Para la temporada 2022-23 de LaLiga, Estados Unidos tendrá hastacuatro representantes, comandados por Sergiño Dest, defensor del Barcelona, quienes no sólo buscarán sumar minutos y llegar en buenas condiciones alMundial de Qatar 2022, sino que también ganar el título.

Los jugadores de USA que competirán en LaLiga 2022-23

4.- Luca De la Torre

Luca De la Torre (@RCCelta)

Es el último jugador de ese país que aterrizó en el balompié español, proveniente delHeracles Almelo, de los Países Bajos, el cuadro de Vigo pagó $2 millones de dólarespor su pase,donde el mediocampista buscará sumar minutos para ser opción no sólo en su equipo, sino que en el seleccionado.

3.- Matthew Hoppe

Matthew Hoppe (Getty)

Cuando aterrizó en LaLigaen agosto de 2021, luego de una campaña prolífica en elSchallke 04alemán, el atacante que pasó por las academias deLos Angeles Galaxyy del Barcelonaen Arizona parecía ser la nueva promesa de gol delMallorca; sin embargo, las lesiones le impidieron tener la deseada continuidad. Espera tener su revancha.

2.- Yunus Musah

Yunus Musah (Getty)

Luego de hacer fuerzas básicas en elArsenalde Inglaterra, en el verano del 2019 fue firmado por el elenco Ché, quien tras mandarlo a jugar en el equipo filial, fue en 2020 donde subió al primer equipo y comenzó a ser regular con sus minutos, aunque los fanáticos no le perdonan el penal perdido en la última final de Copa del Rey.

1.- Sergiño Dest

Sergiño Dest (Getty)

Es el jugador que más regularidad tuvo la pasada temporada enLaLiga, por más de que siempre fue cuestionado por la prensa de Barcelona,que lo ponían como uno de los transferibles; sin embargo, el defensor le ha ganado a los rumores y se mantiene como la principal carta de Estados Unidos en el fútbol español. Por ahora.