Hace unos instantes, el último campeón de la Serie A en Italia, AC Milan, ha confirmado que ha sido adquirido por el fondo de inversiones estadounidense RedBird Capital, cuyo arribo definitivo se producirá en septiembre, y permitirá que uno de sus nuevos dueños sea nada menos que LeBron James.

Vamos por parte. El comunicado oficial señala que la empresa norteamericana le pagó más de $1,300 millones de dólares a la inglesa Elliott Management Corp., para adquirir poco más del 70 por ciento de su propiedad, aumentando su participación en el deporte mundial.

Lo anterior porque RedBird posee un 10 por ciento de las acciones de Fenway Sports Group, conglomerado que maneja los destinos de equipos como Boston Red Sox, de la MLB; los Pittsburgh Penguins, de NHLToulouse, de la Ligue 1 de Francia y el Liverpool de la Premier League inglesa, y es aquí donde entra en escena LeBron. 

Twitter: @acmilan

LeBron será uno de los nuevos 'dueños' del AC Milan
 

Luego de haber adquirido en 2011 un dos por ciento de la propiedad de los Reds, el pasado año entró con parte de sus ganancias económicas al grupo inversor estadounidense, aumentando considerablemente su patrimonio y el alcance de sus negocios.

Así las cosas, no se extrañen que en los próximos meses veamos en sus redes sociales a LeBron James apoyando al AC Milan, equipo del cual era fanático acérrimo el inolvidable Kobe Bryant, tal y como lo hace en la actualidad con Liverpool. Ya están advertidos.