Si bien el pasado viernes 6 de agosto ha comenzado la temporada 2021-2022 de la Ligue 1 de Francia, la llegada del mejor futbolista del mundo, como Lionel Messi al Paris Saint-Germain, ha provocado que los ojos de los fanáticos en el planeta se posen sobre esta competición, que tendrá presencia de jugadores de Estados Unidos

Un certamen que si bien se ubica entre las cinco principales de Europa, precisamente el conjunto capitalino ha sido el único que ha llegado en las últimas ediciones a instancias decisivas de la UEFA Champions League, título que no consigue un cuadro galo desde 1993, cuando lo logró Olympíque de Marsella.

Cabe recordar que el último campeón de la Ligue es el Lille, donde milita el delantero estadounidense Tim Weah, hijo del histórico jugador y Presidente de Liberia, George Weah, equipo que acabó con la hegemonía del PSG que en la última década ganó ocho campeonatos locales.

Jugadores estadounidenses en Ligue 1 2021-2022 
 

1.- Tim Weah

Tim Weah (Ligue 1)

Es el jugador estadounidense que más tiempo ha permanecido en el fútbol francés, recordando que tras pasar por la academia de New York Red Bulls, llegó en el 2017 hasta el PSG, donde firmó su primer contrato profesional; tras un 2019 donde jugó a préstamo por el Celtic escocés, llegó hasta Lille, donde ha convertido tres goles en 32 partidos y ya tiene dos títulos: una liga y la Supercopa de Francia. 

2.- Konrad de la Fuente

Konrad De la Fuente (Ligue 1)

Es la más reciente incorporación para la Ligue 1. Proveniente desde las fuerzas básicas del Barcelona, donde llegó a jugar dos partidos de Champions League, fue adquirido en junio del 2021 por Olympique de Marsella, donde ya hizo su debut aportando con una asistencia para el triunfo por 3-2 ante Montpellier.

Encuesta ¿Quién será el Mejor Jugador de Estados Unidos en la Ligue 1?

¿Quién será el Mejor Jugador de Estados Unidos en la Ligue 1?

KONRAD DE LA FUENTE
TIM WEAH

YA VOTARON 3 PERSONAS

¿Dónde ver la Ligue 1 en Estados Unidos? 
 

La Ligue 1 francesa podrá ser seguida en Estados Unidos, ya sea por televisión o por streaming. En la pantalla chica, se podrán ver los duelos a través de beIN SPORTS y TV5 Monde; mientras que en Internet, se hará por Fanatiz.