Mientras la prensa italiana lo sigue ubicando fuera de Juventus para lo que resta de la presente temporada, el mediocampista estadounidense Weston McKennie sigue demostrando que puede ser figura, ahora en la Supercopa de Italia ante el Inter de Milán.

El nacido en Texas llegaba a esta instancia por ser el último campeón de la Coppa Italia, enfrentádose a los lombardos, campeones de la Serie A, y en un juego de altísima presión, el jugador de 23 años estuvo a la altura de las circunstancias, y de qué manera.

McKennie fue titular en la Juventus para enfrentar, en el Giuseppe Meazza, al Inter de Milán, y fue el responsable de abrir el marcador, cuando en el minuto 25, conectó de cabeza un centro enviado por la izquierda de Álvaro Morata para poner la ventaja parcial.

McKennie se hace presente en Supercopa de Italia
 

Sin embargo, diez minutos después del gol del norteamericano, el cuadro neroazzurri puso la paridad mediante un lanzamiento penal convertido por el argentino Lautaro Martínez (35'), en un marcador que no se movió hasta el final del tiempo regular.

 

El Inter terminó siendo que salió victorioso en el partido tras superar a la Juventus en el tiempo extra, gracias a un gol sobre la hora del segundo tiempo complementario del chileno Alexis Sánchez. El conjunto de Milan logró su primer título de Supercopa de Italia desde el 2010.