El FC Barcelona, aún hundido en una crisis futbolística e institucional, quedó eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League tras caer derrotado 3 a 0 ante el Bayer Munich en Alemania, con el estadounidense Sergiño Dest como titular.
Uno de los hombres clave del USMNT jugó los primeros 45 minutos del encuentro, antes de ser reemplazado por el juvenil Nico Gonzalez. Dest no se encontró en su juego y participó poco de las acciones ofensivas del conjunto culé.
Barcelona dependía de sí mismo entrando al encuentro con el equipo donde es figura el nominado al Balón de Oro, Robert Lewandowski, pero la derrota lo hizo mirar también las alternativas del enfrentamiento entre Benfica y Dinamo Kyiv. Y, obviamente, no les fue favorable…
Benfica deja afuera al FC Barcelona
Gracias a los goles de Roman Yaremchuk y Gilberto Moraes, el Benfica derrotó en condición de local 2-0 al Dinamo Kyiv y se aseguró su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-22, relegando al Barcelona a jugar la UEFA Europa League.
Ha sido una espiral descendiente para los culés en los últimos años del torneo continental más importante del mundo, donde en la temporada 18/19 perdieron en semis ante Liverpool, en la 19/20 se fueron en cuartos ante el Bayern, en la 20/21 los eliminó el PSG en octavos y ahora, en la 21/22, se despiden en fase de grupos.