La gran rivalidad de la Concacaf inicia un nuevo capítulo con los vibrantes partidos que se vivirán en la Leagues Cup 2021 y los encargados de dar el pitazo inicial serán Sporting Kansas City y Club León. Uno de los representantes mexicanos será Alan Pulido, quien ya le puso picante al duelo entre MLS y Liga MX.

En la previa a lo que será el partido León vs. Sporting Kansas City que se disputará este martes 10 de agosto a las 20:00 ET, Pulido atendió a los medios de comunicación y frente a las comparaciones entre el fútbol de la MLS y la Liga MX decidió elogiar a las dos ligas con frases picantes de por medio.

Alan Pulido no se cansó de hacer goles y en la Liga MX acumuló 117 partidos en Chivas y 118 con Tigres UANL en los que marcó 41 y 31 goles, respectivamente. En diciembre de 2019, el delantero fue vendido al Sporting Kansas City por una cifra alrededor de $10 millones de dólares.

De a poco ganó confianza en la MLS y tras un periodo normal de adaptación, Pulido ya acumula 27 partidos, 14 goles y 6 asistencias con Sporting Kansas City. Alan será una de los goleadores mexicanos que estará presente en la Leagues Cup y, como mínimo, promete más de una anotación contra los equipos de la Liga MX.

Alan Pulido habló de la comparación entre Liga MX y MLS

“Acá la MLS se vuelve más agresiva, más directa, hay muchísimos goles y eso marca lo que es también el desorden de repente futbolísticamente y caso contrario de la Liga MX que es más táctico, las jugadas son más lentas, pero marcan superioridad. En la MLS la mentalidad y el deseo tratan de compensar las cosas”, afirmó Alan Pulido.

Estadísticas de Alan Pulido en la temporada MLS 2021