La tensión crece y todo balón se disputa como si fuera el último de la gran final de la Copa Oro 2021. Estados Unidos y México empataron 0-0 tras el primer tiempo y la Selección USA empezó a ganar protagonismo en el periodo complementario hasta que apareció el juego duro del Tri. Héctor Herrera, uno de los principales protagonistas.

Transcurría el minuto 32 del segundo tiempo y un balón salió disparado por los aires. Eryk Williamson y Herrera, los primeros en ir a la disputa. Mientras que el jugador del USMNT intentó ir con la cabeza, ‘HH’ fue con el cuchillo entre los dientes y alzó la pierna hasta la frente del volante norteamericano.

¡Uh! Gritaron los más de 60 mil aficionados que estaba en el estadio Allegiant Stadium presenciando la final México vs. USA. Herrera estrelló el botín derecho en la cabeza de Williamson y se esperaba lo peor. El árbitro del encuentro Said Martínez corrió de inmediato y todos pensaron que el mediocampista del Tri iba a ser expulsado.

Video: la patada de Héctor Herrera en México vs. Estados Unidos por final Copa Oro 2021

‘HH’ se salvó porque el árbitro de la final de Copa Oro 2021 le sacó amarilla a pesar que la patada que le dio a Eryk Williamson fue directo a la cabeza. La suerte estaba para México debido a que el VAR tampoco revisó la jugada y, más allá del fuerte dolor para el norteamericano y la amonestación que recibió Héctor Herrera, esta acción no dejó al Tri con un jugador menos.

Minuto a minuto de Estados Unidos vs. México: final Copa Oro 2021