Este miércoles,Pumas UNAMySeattle Soundersiniciaron el primer capítulo de la final de laCONCACAF Champions League, jugando en México el partido de ida. La ilusión de los locales por volver a levantar este trofeo, contra las ganas de los estadounidenses de alzarse por primera vez.
Faltando poco más de un cuarto de tiempo en la segunda parte de un partido que iban ganando los mexicanos gracias a los goles de Juan Ignacio Dinneno, el uruguayo Nicolás Lodeiro había descontado con un gol desde el punto penal.
Segundos antes del final, el árbitro principal del encuentro recibió el llamado del VAR, y luego de poca deliberación, decidió cobrar un penal que inicialmente no había visto, más allá de las quejas de Cristian Roldán dentro del área.
¡Lodeiro lo empató en la última!
Tras una clara falta ante Cristian Roldán, inicialmente no advertida por el colegiado, quien se cargó nuevamente la responsabilidad de patear el penal, esta vez en una instancia más decisiva, fue el uruguayo Nicolás Lodeiro.
El ex Boca Juniors no dudó en patear al mismo lugar donde había colocado su primer disparo, esta vez elevando un poco más el remate y dejando sin respuesta a Alfredo Talavera, quien en ambos ocasiones adivinó las intenciones del jugador del Sounders.