Con muy pocas dudas, Los Angeles FC fue muy superior a su par de Philadelphia Union en la vuelta de las semifinales de la CONCACAF Champions League, y terminó imponiendóse 3 a 0 (4 a 1) en el global.

Hubo poco para destacar durante los 45´ iniciales, exceptuando el gol de Tillman, en un encuentro donde hubo piernas ásperas y donde, tal vez, un solo expulsado fue sacarla barata para los de Pensilvania.

 

Con colaboraciones de Carlos Vela y, en particular, del ecuatoriano José Cifuentes con dos asistencias espectaculares, los de Steve Cherundolo aprovecharon ese hombre de más durante casi toda la segunda mitad para sacar boleto a la final. Esperan por el ganador entre Tigres y León.

Tillman abre la cuenta para el LAFC

La espectacular atajada de Andre Blake, también arquero titular de la Selección de Jamaica, no fue suficiente para contener la embestida del conjunto angelino. Timothy Tillman capturó el rebote en la pelota parada y abrió la cuenta para los de Cherundolo

Philadelphia Union y una lucha cuesta arriba

Una amarilla más otra, en todos los partidos de fútbol da roja, y eso es exactamente lo que ocurrió con el camerunés Olivier Mbaizo, quien coqueteó con la expulsión buena parte del encuentro y se le terminó cumpliendo el cometido con menos de 15 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Opoku define el partido

Con un Philadelphia Union ya sin piernas, José Cifuentes aprovechó una siesta en la mitad de la cancha de los visitantes, descargó con Carlos Vela y Kwadwo Opoku, quien había ingresado minutos antes, le rompió el arco a Blake para definir la serie.

Bouanga y un gol para adornar el resultado

LAFC aprovechó al 100% la falta de conexión de juego que hubo en los de Pensilvania durante el final del encuentro y terminó encontrándose con otro gol: un pase preciso de Cifuentes para que Denis Bouanga sellé el pase a la final para los angelinos.