Su presencia fue fundamental para que Seattle Sounders rescatara una valiosa igualdad ante Pumas UNAM, y es que con sus dos anotaciones, el uruguayo Nicolás Lodeiro pone en altas las expectativas por conseguir el título de la Concacaf Champions League.

Si bien en esta definición no se tomará en cuenta el gol de visitante, el hecho de jugar la revancha en el Lumen Field aumenta la ventaja del equipo estadounidense de convertirse en el primero de la Major League Soccer (MLS) en dos décadas en levantar el trofeo.

Sin embargo, Lodeiro pone calma ante el entusiasmo de los aficionados de los Sounders, y dijo estar consciente de que no está para nada cerrada la llave, es más, apuesta a que Pumas les complicará sus opciones de quedarse con la Concachampions. 

Nico Lodeiro no se confía tras empate con Pumas en Concachampions
 

"Sabíamos que en este partido no se iba a definir nada, sí nos da confianza y nos demuestra que cuando atacamos y tenemos la pelota, nos sentimos cómodos; podemos ir con confianza a casa, sabemos que todavía falta pero que lo podemos lograr", adelantó el oriental. 

En ese sentido, Lodeiro fue enfático en señalar que los Sounders no están cerca de ganar la Concachampions, pues a su juicio, "la serie está abierta, Pumas es un equipo fuerte y tenemos que prepararnos para la revancha porque ellos van a ir por todo".

Finalmente, el uruguayo se refirió al incidente que tuvo en cancha con el portero local Alfredo Talavera durante el juego, y le bajó el perfil, indicando que "cuando uno está defendiendo su equipo, es lógico hacer reacciones, pero son cosas que quedan en la cancha, uno está acostumbrado"