Este miércoles por la noche se disputa la gran final de la segunda edición de esto que es la Leagues Cup 2021, en este caso entre el Seattle Sounders de la MLS y el Club León de la Liga MX, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El equipo estadounidense viene de caer en su partido correspondiente a la MLS contra Real Salt Lake por 1 a 0 lo que provocó que baje al segundo lugar en la Conferencia Oeste. Por parte del equipo mexicano, viene de caer ante a Juárez por 1 a 0 en condición de local por la novena jornada del Apertura de la Liga MX. Actualmente León se encuentra cuarto con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

El primer tiempo fue muy peleado y parejo, donde las acciones peligrosas fueron pocas y escasas de ambos lados. Muy disputado en el medio campo y la segunda mitad pintaba igual, pero el Sounders pegó rápido y se puso en ventaja gracias a Cristian Roldán.

Tras el gol de Roldán ni bien comenzó la segunda mitad, los dirigidos por Brian Schmetzer se relajaron en el buen sentido de la palabra y fueron muy agresivos, teniendo varias posibilidades de incluso aumentar la ventaja. Luego, sin embargo, llegó el empate en manos de Ángel Mena.

El gol de Cristian Roldán para Seattle Sounders

A los tres minutos de comenzada la segunda parte, una pared desde el costado izquierdo dejó al colombiano Jimmy Medranda en el área y cerca de la línea final. El lateral/mediocampista mandó un centro por bajo que le llegó a Roldán quien marcó el 1 a 0 para los de la ciudad de la lluvia.