Bruce McLaren fundó, quizá sin saber, unade las marcas de autos más imponentes del mundo, no solo en el ámbito general sino en Fórmula 1. La categoría vive del prestigio de grandes marcas entre las que se encuentra Williams, Ferrari y la escudería británica.

Los de Woking representan el ADN puro de la competición, hasta podría llegar a llamarse Fórmula 1 McLaren. Cómo no hablar así de esta escudería si brindaron al entorno de la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial los mejores años de la mano de Ron Dennis, Ayrton Senna y Alain Prost.

Esta pelea puede colocarse perfectamente como una de las mejores en la historia, si no la mejor, ya quedará a criterio de cada experto, aficionado o simpatizante deMcLaren. Estas luchas llamaron profundamente la atención de miles de nuevos fanáticos tras las batallas a muerte que protagonizaron el brasileño y el francés.

Historia pura de McLaren

Ni hablar cuando colisionaron durante el Gran Premio de Japón en las temporadas 1989 y 1990. La primera fue una polémica épica, pues acabó con las esperanzas de Senna de ganar el título de ese año a consecuencia de una decisión comprometida del presidente de la FIA para ese entonces, mientras que la del año siguiente fue realizada con total alevosía por parte del brasileño para descalificar a su rival de carrera y ganar el título.

Luego, llegaron los éxitos de la mano de Mika Häkkinen en las campañas 1998 y 1999, allí siguieron ampliando su leyenda, hasta tener que esperar a 2007 cuando una estrella naciente llamada Lewis Hamilton llegó para arrebatar en la última vuelta del campeonato el cetro a Felipe Massa a bordo de su imponente Ferrari.

La actualidad

Hoy día, McLaren ha encontrado el camino poco a poco para volver a inscribir su nombre en peleas por posiciones y sentirse realmente importantes, después del fiasco que resultó durante tres años unirse a Honda para que los suplieran con unidades de potencia.

Lando Norris y Carlos Sainz Jr. se encargaron a base de juventud y talento volver a posicionar el nombre deMcLaren nuevamente en el mapa, y todo apunta a que pronto los veremos nuevamente en lo más alto de la grilla. Sin embargo, todavía se espera que vuelvan a levantar, esta vez con Norris como líder y Oscar Piastri como nuevo compañero en 2023.