La Major League Baseball (MLB) ha estado trabajando en los últimos años para acelerar el ritmo de los partidos y mejorar la experiencia de los fanáticos en el estadio, sabiendo que las nuevas generaciones son más interactivas y poco interesadas en preenciar encuentros de larga duración.

Por ello, la adición del reloj de pitcheo ha sido una de las principales medidas para lograr esto, demostrando ser efectiva en la reducción del tiempo de juego. Sin embargo, la misma ha traído consecuencias extradeportivas, específicamente a nivel económico para algunas organizaciones.

Varios equipos han tomado la decisión de modificar el lapso de venta de cerveza en los estadios, del séptimo al octavo inning, como consecuencia del del reloj de pitcheo, sabiendo que ahora los aficionados tienen menor tiempo para beber alcohol en los recintos, reduciendo los ingresos de los equipos por concepto de estas ventas.

¿Buena o mala decisión?

ESPN reporta que los equipos que han extendido el plazo de venta de cerveza han sido Arizona Diamondbacks, Texas Rangers, Minnesota Twins y Milwaukee Brewers. Esta decisión ha sido bien recibida por muchos fanáticos, como por ejemplo Tom Lienhardt.

"Me parece totalmente comprensible. Con juegos más breves, hay que hacer ajustes". Sin embargo, falta por estudiar en el futuro cómo afectará a la conducta de los fanáticos, y por ende, en la seguridad de ellos, los peloteros y aquellos presentes en los estadios.

Recordemos que la idea de vender cerveza hasta el séptimo inning, principalmente, se basa en evitar que los aficionados se pasen de copas y ocurran incidentes no deseados, entendiendo la importancia de garantizar un ambiente seguro y agradable en el estadio.