No queda nada. El próximo jueves 20 de abril, el dominicano Fernando Tatis Jr. hará su reestreno oficial en Major League Baseball (MLB) cuando su equipo, San Diego Padres, enfrente a Arizona Diamondbacks.

Ha sido un largo trayecto el que ha debido pasar el campocorto para su regreso, desde la suspensión por 80 partidos, a raíz de la violación a la política de uso de sustancias, hasta sus lesiones y su último paso previo.

Es que antes de volver a trabajar con Padres, Tatis Jr. estuvo en asignación, durante 15 días, en Ligas Menores, jugando para el equipo El Paso Chihuahuas, en Triple A, y sus números fueron imponentes.

 

Así fue el paso de Tatis Jr. por Ligas Menores
 

En las dos semanas que estuvo jugando en esta institución, El Niño tuvo la chance de tener 20 turnos al bat en ocho partidos jugados, donde registró nada menos que siete cuadrangulares, 11 carreras anotadas, 15 remolcadas y 40 bases robadas.

En cuanto a sus promedios, Tatis Jr. terminó bateando para .515, un porcentaje de embasarse (OBP) de .590 y un slugging de 1.212, para conseguir un índice OPS de 1.802; en síntesis, el dominicano rompió todo en la filial de los Padres.