Poco más de dos meses ha cumplido el mexicano Joey Meneses jugando en Major League Baseball (MLB), y en su primera temporada jugando para Washington Nationals, comienza a conseguir registros históricos.

Fue el 2 de agosto pasado, después del intercambio que mandó al dominicano Juan Soto hacia San Diego Padres, que el nacido en Culiacán hace 30 años hizo su estreno en Grandes Ligas, ante New York Mets.

Han pasado 63 días desde su debut, y con 53 partidos jugados para Nationals, Meneses ha registrado un promedio de bateo de .327, con 13 cuadrangulares, 33 carreras anotadas y 34 remolcadas. Pero hay un dato que lo pone en la historia grande de MLB.

 

Meneses consigue marca histórica para un novato
 

El primera base y jardinero mexicano ha conectado 69 imparables, que le permiten entrar en un exclusivo club de novatos han conseguido hasta 68 hits en 51 juegos, en su primera campaña en las Mayores, junto a Ryan Braun, Orlando Cepeda, Walt Dropo y Willie McCovey.

El desempeño de Meneses ha sido tan destacado, en una temporada olvidable para los Nationals en MLB 2022, con 55 triunfos y 104 derrotas, que los rumores apuntan a que en la próxima Agencia Libre, la franquicia le dará un nuevo contrato pensando en 2023. ¿Se lo merece?