No caben dudas de que en su primera temporada jugando en la Major League Baseball (MLB), el pelotero que está causando sensación es Julio Rodríguez, quien no sólo está ayudando a Seattle Mariners a pelear por el comodín en la Liga Americana, sino que ya está logrando récords.

Pese a que su equipo perdió este miércoles como local ante Washington Nationals por 3-1, el jardinero de 21 años fue protagonista del juego, anotando un cuadrangular para la única carrera anotada por su equipo, que le permitió entrar en los libros de historia.

Gracias a este roletazo, Rodríguez llegó a los 20 homeruns en MLB 2022, y por si fuera poco, ya acumula 20 robos de bases, números que le permiten conseguir un récord que data desde 1900 y que sólo había conseguido en la anterioridad un compatriota suyo, Fernando Tatis Jr.

 

Rodríguez alcanza récord de Tatis Jr. en MLB 2022
 

A partir de esta jornada, el nacido en Loma de Cabrera se convirtió en el segundo jugador en toda la historia de las Mayores, junto con el Niño, en lograr la veintena de cuadrangulares y bases robadas, aunque a diferencia del jugador de San Diego Padres, lo hizo en más tiempo, con 107 partidos.

No es lo único, porque además Rodríguez es el segundo jugador en la historia de los Mariners en unirse al selecto club 20/20 en MLB, tras Mike Cameron en 2002; y es el cuarto que lo hace en su año de debut, al igual que Tatis Jr., Mitchell Page y Ellis Burk.