En la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), hemos sido testigos de cómo se han logrado batir varios récords históricos, y quien ahora va por uno de ellos es Mike Trout, estrella de Los Angeles Angels, con su especialidad: los cuadrangulares.

El 10 veces nominado al Juego de las Estrellas y ocho veces ganador del Bate de Plata, está en racha al aportar, en la derrota de su equipo ante Cleveland Guardians por 5-4, con un nuevo cuadrangular, en esta oportunidad, en la quinta entrada.

Gracias a este roletazo, Trout llegó a los 32° homeruns en MLB 2022, y lo hizo por séptimo partido consecutivo, en una racha que comenzó el 5 de septiembre, y en la que le ha dado a los Angels tres triunfos y cuatro derrotas.

 

El récord de 1956 que buscará romper Mike Trout
 

De esta manera, el jardinero central quedó a un batazo de vuelta completa de igual la marca histórica para Grandes Ligas, que data de 1956, cuando Dale Long, de Pittsburgh Pirates, consiguió hacerlo por ocho partidos seguidos.

Pero no ha sido el único que lo ha hecho, pues además de Long se ubican Don Mattingly, de los New York Yankees (1987) y Ken Griffey Jr. con Seattle Mariners (1993). Entonces, todo dependerá de si Trout es capaz de anotar un cuadrangular esta jornada ante Guardians, en Ohio.