El mejor momento del Clásico Mundial de Beisbol se evidenció en la gran final. Japón vs Estados Unidos definieron la gloria del evento, la cual quedó en mano de los asiáticos tras un apasionante encuentro que finalizó 3-2.

Los nipones impusieron su estilo de juego disciplinado y talentoso sobre el arsenal poderoso de los norteamericanos, acreditándose la corona del evento internacional de beisbol por tercera ocasión en cinco ediciones.

Por si fuera poco, el mejor turno de todo el encuentro, por contexto de jugadores y escenario se evidenció en la última entrada cortesía de Shohei Ohtani y MIke Trout, ambos compañeros en Los Angeles Angels.

Ohtani vs Trout

El mejor bateador de las Grandes Ligas y considerado por muchos como el mejor de la MLB, ante el jugador más completo, carismático y talentoso del circuito rentado. Shohei Ohtani vs Mike Trout.

El manager nipón sabía lo complicado que sería cerrar el partido, por ello, trajo a su mejor lanzador. Trabajado con una secuencia de pitcheos estudiada, el japonés se deshice del estadounidense por la vía del ponche para darle otro título a la selección de Japón.