Previo al fin de semana, se confirmó que el lanzador Luis Severino no podrá participar, en marzo próximo, del Clásico Mundial de Béisbol 2023, junto a la selección de República Dominicana, a raíz de que New York Yankees acusó el historial de lesiones que ha tenido en su trayectoria.

De hecho, los reportes venidos desde la nación centroamericana apuntaron a que Brian Cashman, gerente general de los mulos, fue el responsable de impedir la presencia del diestro en el torneo de selecciones que se jugará en Miami.

Pues bien, con el propósito de acabar con todo tipo de rumores, el directivo de los Yankees explicó en detalle el porqué se impidió que Severino jugará para República Dominicana en el Clásico Mundial 2023.

 

Yankees aclara porqué no jugará Severino el Clásico Mundial 2023
 

"Apoyamos a nuestros jugadores para que vayan al certamen, pero cuando ciertos jugadores, como Luis Severino, que han tenido un historial de lesiones en los últimos años... Eso no es lo mejor para nosotros", afirmó Cashman.

Twitter: @JonHeyman

Twitter: @JonHeyman

Razones tienen los Yankees para impedirle jugar a Severino, puesto que se sometió en 2020 a una cirugía de Tommy John, recién volviendo a jugar a mediados en 2021, y en MLB 2022 sólo realizó 19 aperturas (con récord de 7-3), por molestias en su hombro derecho.