Una de las figuras que actualmente milita en la Major League Baseball (MLB), y que parecía tener opciones de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, para representar a República Dominicana, era el lanzador Luis Severino, de New York Yankees.

Luego de ejercer su opción de jugador, que le permitirá tener un salario la próxima campaña de $15 millones de dólares, todo parecía encaminado para que el diestro de 28 años pudiera decir presente en el certamen de selecciones que se disputará en marzo.

Sin embargo, el periodista Héctor Gómez, de la radio Z101 Digital, reveló una pésima noticia para las pretensiones de República Dominicana en el Clásico Mundial 2023, pues se confirmó que Severino no será parte del evento, y todo por una decisión de los Yankees.

 

Severino no jugará para Dominicana en Clásico Mundial 2023
 

El reportero apunta al gerente general de los mulosBrian Cashman, como el responsable de que el lanzador no pueda defender a su país, pues asegura que no otorgó el permiso para jugar el certamen, poniendo como excusa el historial de lesiones que posee. 

Cabe recordar que Severino se sometió en 2020 a una cirugía de Tommy John, recién volviendo a jugar a mediados en 2021, y en MLB 2022 sólo realizó 19 aperturas (con récord de 7-3), por molestias en su hombro derecho.