La noche de miércoles en el Bronx, todos los fanáticos de New York Yankees esperaban que en el juego ante Pittsburgh Pirates, por la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), su figura actual Aaron Judge alcanzara el récord de Roger Maris como el máximo jonronero en la historia de la franquicia.

Y la oportunidad parecía precisa, porque los mulos estaban barriendo con sus rivales, llegando a la octava entrada del juego, por 6-2, mas en sus cuatro turnos al bat, sólo pudo anotar dos carreras y conectar un par de imparables; por lo mismo, tuvo que venir otro compañero a convertirse en estrella.

Cuando más lo necesitaban los Yankees para vencer a los Pirates, apareció el segunda base venezolano Gleyber Torres, para sellar el resultado final, y lo hizo con algo que muy pocos han realizado en la historia de MLB, pues conectó dos cuadrangulares en una misma entrada.

 

El histórico récord que firma estrella venezolana de Yankees
 

Fue en el octavo inning, donde primero mandó al jardín derecho un lanzamiento de su compatriota Miguel Yajure, y minutos después, hizo lo propio con una bola recta de Eric Stout, que la dirigió hacia el sector izquierdo del parque; con esto, entró a la historia de la competición.

Se convirtió en el primer jugador de MLB que anota dos cuadrangulares en una entrada desde 2019, cuando lo consiguió el dominicano Edwin Encarnación jugando para Seattle Mariners; y es el pelotero número 57 de todos los tiempos que logra este hito. ¡Una auténtica locura!