Fernando Tatís Jr. fue todo un tema durante la temporada 2022 de MLB, pues dar positivo para uso de sustancias prohibidas lo dejó fuera durante prácticamente toda la campaña de San Diego Padres, la cual terminó siendo realmente positiva.

Los de California lograron avanzar a la fiesta de la Postemporada sin la presencia del joven dominicano, y por si fuera poco, dejaron en el camino a New York Mets, uno de los candidatos a lograr grandes cosas en la Liga Nacional.

Luego, hicieron de las suyas frente a Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional, cobrando venganza tras ser víctimas de un dominio rotundo de Julio Urías y compañía en campaña regular. Finalmente, la temporada acabó en la Serie de Campeonato ante Philadelphia Phillies, todo sin Tatís Jr. en campo.

El movimiento de San Diego Padres con Fernando Tatís Jr.

De acuerdo con información proporcionada por el reconocido insider de MLB Network, Jon Heyman, San Diego Padres saldrá a la caza de Xander Boagerts en la Agencia Libre para que se una al equipo y así poder mover a Fernando Tatís Jr. hacia los jardines.

Xander Boagerts (Foto: Kathryn Riley | Getty Images)

Xander Boagerts (Foto: Kathryn Riley | Getty Images)

Con respecto a los intereses del ex jugador de Boston Red Sox, se habla de que busca pactar por $30 millones de dólares anuales, cantidad de dinero que podría ofrecerle San Diego, haciendo que Tatís se mude al outfield y Ha-Seong Kim pase a ser utility de la organización.