La MLB está en su etapa final de la temporada y por eso se empieza a especular de manera más fuerte sobre quienes se llevarán a casa los premios de la temporada. El MVP es todos los años motivo de discusión, con candidatos muy fuertes para el 2021 tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Esta temporada, la carrera que se realiza por los distintos galardones que se entregan ha generado debate en los fanáticos del béisbol, sobre todo en el Jugador Más Valioso la AL. Vladimir Guerrero Jr., hombre de Toronto Blue Jays, estuvo muy cerca de quedarse con la Triple Corona (mejor promedio, más HR y más carreras impulsadas), pero tiene en su competidor más cercano a Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, quien fue distinguido por el comisionado y parece deslumbrarnos con su juego propio de otro siglo.

Por el lado de la Liga Nacional, Juan Soto, de Washington Nationals, parte como el favorito para llevarse este honor por sobre su Bryce Harper, uno de los mejores jardineros de la MLB, actualmente en los Phillies. Los votantes no descartan ni al jugador de Los Angeles Dodgers, Trea Turner, ni a Fernando Tatis, de San Diego Padres.

¿Cuándo se entregan los premios de la MLB?

La MLB reconoce de distintas maneras a sus jugadores cada temporada, entregando galardones tanto por su desempeño dentro del campo de juego, sea defensivo u ofensivo, como fuera de él. El 2 de noviembre se dan los Gold Gloves, nombrando a los mejores peloteros con el guante del año, mientras que el 4 de noviembre se darán a conocer los Silver Sluggers, premio que se le da a los mejores bateadores.

Ambas ligas nombrarán a sus Novatos del Año el 8 de noviembre, el Manager del Año el 9 y el 10 el CY Young, premio que se le da a los mejores lanzadores. Finalmente, el Jugador Más Valioso, tanto de la Liga Nacional como de la Americana, se dará a conocer el 11 de noviembre.

 

 

Lo más leído: