Los líderes de la División Este de la Liga Nacional, New York Mets, sumaron una pieza importante para la recta final de la temporada 2021 de la Major League Baseball. Este viernes se confirmó un acuerdo con los Chicago Cubs que incluyó al estalar campocorto puertorriqueño, Javier Báez.

En esta transacción que se dio en la fecha límite para hacer cambios en las Grandes Ligas, la novena de la Gran Manzana también recibe al lanzador Trevor Williams, además de una suma de dinero. Por su parte, los Cubs se quedan, de momento, con el prospecto Pete Crow-Armstrong, un jardinero de mucha proyección.

Con la llegada de Javier Báez, los New York Mets se refuerzan con un jugador de probada calidad defensiva así como de una importante ofensiva. En lo que va de la temporada, el "Mago" tiene promedio ofensivo de .248, con 22 cuadrangulares y 65 carreras impulsadas en 91 encuentros jugados con los Chicago Cubs.

Se le cumplió su deseo

El acuerdo entre los New York Mets y los Chicago Cubs por Javier Báez se dio pocos días después de que el jugador de 28 años expresara su deseo de uniformarse con la novena metropolitana para poder jugar al lado del también puertorriqueño, Francisco Lindor, quien se encuentra en su primera temporada con los Mets.

"Me encantó jugar con él (Francisco Lindor) en el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico. Si jugará con él sería la única forma en la que estaría dispuesto a jugar en la segunda base. De lo contratio seguiré jugando en el campocorto", comentó Javier Báez en una entrevista con Danny Abriano de SNY.

De momento, Javier Báez seguirá jugando en el campocorto ya que Francisco Lindor se encuentra lesionado. Una vez que regrese a la acción, Báez pasaría a la segunda base, una posición en la que ya ha jugado en su carrera de Grandes Ligas, con 104 juegos cubriendo esa almohadilla durante la temporada de 2018.