En medio de una temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) donde se están rompiendo marcas históricas, hay espacio para que sucedan situaciones curiosas y extrañas, como le ocurrió a Javier Báez, campocorto de Detroit Tigers.

Esto ocurrió en Canadá, donde el cuadro de Michigan se enfrentaba a Toronto Blue Jays, y fue en la segunda entrada donde ocurrió el hecho que, de inmediato, se convirtió en viral, por tratarse de un "error garrafal".

Tras un batazo elevado de Akil Baddoo, hacia el jardín central que terminó en out, Báez, que estaba en segunda base, corrió hacia la tercera olvidándose cuántos outs había, provocando una doble matanza, y el enojo del talento de Tigers.

 

El error garrafal que cometió Javier Báez
 

Esta "infantilada" que cometió el puertorriqueño provocó que el manager de los TigresA.J. Hinch, decidiera sacarlo del partido, lo que derivó finalmente en la victoria de su escuadra en Canadá por 3-1.

Tras el incidente con Báez, el estratega de Tigers manifestó que "si miras las últimas dos series, hemos cometido una serie de errores mentales, y lo único que podemos controlar es nuestra presteza y viveza; es un mensaje para todo nuestro equipo de que tenemos que superar esa parte".