Uno de los nombres importantes que ha aparecido en el mercado durante la actual temporada baja de la Major League Soccer (MLS), es el del extremo mexicano Diego Lainez, quien no ha tenido éxito jugando en el Braga portugués y cuyo pase pertenece al Betis español.

Si bien, hasta el momento no se han mencionado los equipos que, eventualmente, estarían interesados en sus servicios, desde Europa ya se indicó que, en junio pasado, el jugador rechazó una oferta desde Estados Unidos, por su intención de mantenerse en el Viejo Continente.

Pero ahora, con todo en contra de Lainez, la MLS vuelve a aparecer en su horizonte, pero a diferencia de meses atrás, según los reportes de los periodistas Tom Bogert y Andrew Wiebe, del sitio oficial de la competición, la situación sería muy distinta.

 

MLS responde a interés por Diego Lainez
 

La información señala que "los dos millones de dólares por año que exige de salario" el mediocampista azteca, son el principal obstáculo para que los cuadros estadounidenses vayan por su fichaje, lo que les obligaría a firmarlo como "jugador designado".

En ese sentido, los reportes indican que las únicas opciones concretas que podría tener Lainez en la MLS serían Chicago Fire, que tiene una plaza disponible, y Los Angeles Galaxy, de su compatriota Javier Chicharito Hernández, aunque tiene una sanción de la liga por el caso Cristian Pavón, que impediría su arribo.

Twitter: @tombogert

Twitter: @tombogert