Uno de los productos generados de la buena relación existente entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX es la realización de la Campeones Cup, trofeo que enfrenta al último monarca de Estados Unidos contra el Campeón de Campeones de México.

Su primera edición fue en el 2018, y únicamente no se disputó en 2020 por la pandemia del Coronavirus, en ellas sólo Tigres UANL consiguió el galardón por el balompié azteca, ganándolo posteriormente Atlanta United (2019) y Columbus Crew (2021).

Pese a las dudas existentes entre ambas partes por su realización, finalmente, tanto la MLS como la Liga MX han confirmado la cuarta edición del Campeones Cup, el cual se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre, desde las 7:20 PM (hora del Este), en el mítico Yankee Stadium, en el corazón del Bronx, en Nueva York. 

Habrá Campeones Cup 2022 entre Liga MX y New York City FC
 

El primer equipo clasificado a esta definición es, precisamente, quien recibirá el juego, como es New York City FC, último campeón de la liga estadounidense, quien sumó su primer campeonato en la historia, tras vencer por penales al Portland Timbers.

El rival del monarca de MLS saldrá del ganador del partido entre el ganador del Apertura 2021, Atlas de Guadalajara, y quien logre el Clausura 2022, los que se verán las caras, en día, estadio y hora por confirmar de parte de la Liga MX.