Desde que se conoció públicamente que el delantero Alan Pulido no podrá participar con Sporting Kansas City de la temporada 2022 en la Major League Soccer (MLS), debido a una grave lesión en su rodilla izquierda, la franquicia está buscado en México a su reemplazante.

El desafío no es menor, ya que en los dos años donde vio acción el ex jugador de Chivas, se convirtió en una importante opción de ataque para los de Misuri, convirtiendo 14 goles y siete asistencias, en 33 partidos disputados, a quien las molestias físicas le han pasado la cuenta.

En ese sentido, Sporting KC está en la búsqueda de un jugador joven y goleador, y tal parece que lo ha encontrado también en México, ya que según reporta la cadena TUDN, el elegido para sustituir a Pulido sería José Juan Macías, quien rescindió su contrato con Getafe de España.

Sporting KC tiene (casi) listo al reemplazante de Alan Pulido
 

La información advierte que si bien las principales opciones del atacante de 22 años son regresar a Chivas para reforzar al equipo de cara al Torneo de Clausura 2022 de Liga MX, o mantenerse en Europa, donde uno de los interesados es CSKA Moscú.

El problema para Sporting KC es el poco nivel de competencia que ha experimentado Macías en el último semestre en Getafe, donde apenas jugó ocho partidos (siete de La Liga y uno por Copa del Rey), sumando 221 minutos de juego, sin goles ni asistencias.

+ Los números de JJ Macías en La Liga: