Sporting Kansas City fue muy superior en su debut en los MLS Playoffs y se llevó un entretenido encuentro ante Vancouver Whitecaps por 3-1. Los ´Wizards´, salvando algunos tramos del partido, hicieron un mejor uso de la pelota y aprovecharon las oportunidades que el partido les presentó.

Los goles de Sporting KC los marcaron el delantero Khiry Shelton, el defensor "Isi" Mirin y el mediocampista Graham Suzi, mientras que el colombiano Cristian Dajome había empatado transitoriamente el encuentro con un tanto de penal.

El conjunto dirigido por Peter Vermes clasificó a la siguiente ronda y espera rival, el cual saldrá entre Real Salt Lake y Seattle Sounders. Vancouver, por su parte, es eliminado tras quedar como sextos clasificados en la Conferencia Oeste.

Sporting Kansas City golpeó primero

Tan solo 16 minutos le bastaron al conjunto de Kansas City para anotar el primer gol del encuentro. Tras una gran jugada por izquierda, Graham Suzi le puso la pelota en el pie a Khiry Shelton, quien sin pegarle del todo bien marcó su cuarta anotación de la campaña.

Durante los minutos posteriores al tanto de ‘Los Wizards’, Maxime Crepeau, portero del Vancouver Whitecaps, salvó en múltiples ocasiones una nueva caída de la valla visitante. Y por si fuera poco, Johnny Russell tuvo una oportunidad inmejorable de marcar dentro de área, pero su remate terminó yéndose ancho.

Luis Martins y un penal infantil

Vancouver Whitecaps llegó a la igualdad gracias a un penal increíble concedido por el lateral izquierdo portugués Luis Martins, quien extendió su brazo en el área y, VAR mediante, le dio la oportunidad al colombiano Cristian Dajome de igualar el encuentro desde los doce pasos.

Kansas City de nuevo arriba en el marcador

Los Wizards, si bien insistieron bastante, tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento para ponerse nuevamente arriba en el marcador. ‘Isi’ Mirin aprovechó que nadie la sacó en el área chica y con la rodilla puso el resultado a favor Sporting Kansas City antes del cierre de la primera mitad.

Graham Suzi y un gol para la historia

El norteamericano Suzi, quien ya había participado en la jugada del primer gol de su equipo, comenzó a dar cifras definitivas del encuentro con un remate antológico desde fuera del área que dejo sin respuestas al arquero visitante. Candidato a gol del año en la MLS.

 

Con ese gol, Sporting Kansas City solo tuvo que enfriar el partido durante la última media hora. El árbitro del encuentro, Adam Kelly, le anuló bien un gol a Bruno Gaspar del Vancouver Whitecaps en los últimos cinco minutos de partido, lo cual pudiese haber significado un final electrizante.