El miércoles 7 de junio de 2023 la historia de la MLS se dividió en dos. Lionel Messi confirmó que jugará en Inter Miami y fue tal el impacto que el equipo, cuyo uno de sus dueños es David Beckham, pasó de un millón a seis millones de seguidores en Instagram en menos de 24 horas.

Sin embargo, la firma de Leo Messi para jugar con Inter Miami en un contrato por tres años, cada final de temporada puede acabar el vínculo, no se ha hecho oficial. El motivo ya se filtró y Bolavip te cuenta todos los detalles. ¿Se le cae a Beckham la llegada del argentino?

Cuando Lionel Messi dio a conocer que su nuevo equipo será el Inter Miami sorprendió hasta el mismo comisionado de la MLS, Don Garber. Según fuentes del canal Fox Sports, el máximo directivo de la liga de Estados Unidos no estaba preparado para hacer un anuncio público sobre la llegada de Leo, por lo que emitieron un comunicado en el que se sentían “complacidos” con la noticia, pero dejaron en claro que “queda trabajo para finalizar un acuerdo formal“.

Se filtró por qué Inter Miami no hace oficial la llegada de Messi

Para convencer a Lionel Messi de jugar en Inter Miami y la MLS, al argentino le ofrecieron un contrato que incluye un salario de unos US$50 millones por año, un porcentaje de acciones del equipo y ganancias por lo que Adidas y Apple TV (MLS Seasson Pass) vendan desde su llegada, entre otros beneficios. Aquí surge la demora de la no oficialización de la firma de Leo.

Según publicó el portal The Athletic, gran parte de la razón por la que no se hace oficial la llegada de Messi al Inter Miami es debido a la complejidad del vínculo que le ofrecieron, ya que “el contrato propuesto incluye la opción de comprar una participación accionaria en Inter Miami y parte del acuerdo también requiere conversaciones con Apple sobre la participación en los ingresos de las nuevas suscripciones para el servicio MLS Season Pass”.

La razón de la no oficializacion de la firma de Messi (Foto: Twitter / @TheAthletic)

La razón de la no oficializacion de la firma de Messi (Foto: Twitter / @TheAthletic)