Paolo Banchero fue elpick número 1 del Draft 2022 de la NBA, elegido por Orlando Magic y apenas llegó a la liga, demostró todas sus condiciones. Lamentablemente, hace ya un par de semanas que sufrió un esguince de tobillo que lo dejó afuera de las canchas. A continuación, te contamos cuando estará en condiciones de volver a jugar.
El jóven formado en la Universidad de Duke, llegó a la NBA con la presión de ser la primera selección del Draft, pero al parecer, eso no le pesó en ningún momento. En lo que va de la temporada, registra un promedio de 23.5 puntos, 8.3 rebotes y 3.6 asistencias con un 46.1% de tiros de campo en 34.7 minutos disputados por juego.
Rápidamente se transformó en el líder anotador de la franquicia de Florida, por lo que su ausencia se hizo sentir todo este tiempo. Hasta ahora se ha perdido un total de 7 encuentros, pero eso podría cortarse pronto. Este miércoles 23 de noviembre, el ala-pívot volvió a practicar con normalidad junto a sus compañeros.
Una vez terminado el entrenamiento, dijo sentirse bien y que estaba feliz de volver a estar con sus compañeros en una práctica. Su estado de disponibilidad para el juego del viernes 25 de noviembre, es “cuestionable”, por lo que hay una posibilidad de que vuelva ese día frente a Philadelphia 76ers. De lo contrario, el siguiente partido que tiene el Magic es el domingo 27 de noviembre, contra el mismo rival, por lo que ahí sí habría más chances de que se de su regreso tras la lesión.