En menos de 24 horas, Patrick Beverley pasó de celebrar la llegada de D’Angelo Russell a ser intercambiado por Los Angeles Lakers en un movimiento que lo envió a Orlando Magic a cambio de Mo Bamba. Sin embargo, el nuevo equipo de Pat ya tomó una decisión oficial luego que LeBron James aprobara su salida en la temporada NBA 2022-23. 

Beverley era uno de los jugadores de los Lakers que lograba poner de pie a la hinchada del equipo de Los Ángeles cuando se trataba de entrega, intensidad y despliegue defensivo. El lado ofensivo fue el gran asterisco, ya que Patrick terminó su paso por la franquicia californiana con un promedio por juego de 6.4 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias, en 45 partidos. 

LeBron James presionó y la directiva le respondió. De acuerdo a una publicación de Kyle Goon, del Grupo de Noticias del Sur de California, los intercambios que Los Angeles Lakers hicieron en fecha límite de cambios, 9 de febrero de 2023, recibieron la previa aprobación tanto del ‘Rey’ como de Anthony Davis. El de Patrick Beverley no fue la excepción.  

Luego de una respuesta inesperada al ser intercambiado por Los Angeles Lakers en la NBA 2023 al afirmar que “fue un placer representar a los Lakers de cualquier manera”, el futuro de Beverley pasó a tener más incertidumbre que certeza tras la decisión que comunicó Orlando Magic.

 

Oficial: La decisión de Magic con Beverley luego que LeBron aprobara su salida

Por medio de un comunicado de prensa, Orlando Magic informó que “han renunciado al escolta Patrick Beverley”. En consiguiente, el exjugador de Los Angeles Lakers pasó a ser agente libre luego que LeBron James aprobara su salida en la temporada NBA 2022-23.