Mientras que algunos luchan por escalar posiciones en la Conferencia Oeste y otros pelean mano a mano el liderato de la Conferencia Este, Golden State Warriors mira desde la cima de la NBA 2021-22 a equipos como Los Angeles Lakers de LeBron James y Brooklyn Nets de Kevin Durant.

Frente al gran juego colectivo de los Warriors con una defensa que no deja ni un solo instante para el respiro cayeron los Lakers, Nets y Suns, entre otros equipos contendientes al título NBA 2022, y uno de los principales artífices del buen momento de Golden State es Draymond Greeen.

Teniendo la increíble habilidad de influir en el juego de manera determinante sin necesidad de anotar, las asistencias, los rebotes y la defensa, que lo tienen como uno de los candidatos a Jugador Defensivo del Año, hacen de Green una voz más que autorizada para retratar a la perfección la realidad de Golden State Warriors.

“Debo ser 100% honesto contigo. No sabía que seríamos tan buenos. Creo que somos un equipo muy bueno y no pensé que seríamos tan buenos y especialmente tan rápidos”, afirmó Green sobre lo que más lo sorprende de los Warriors.

Draymond Green revela el plan para que Warriors sea campeón de la NBA 2022

Con la experiencia de tener tres títulos NBA, Draymond Green sabe que para lograr un cuarto campeonato con Golden State Warriors no deben correr una corta carrera si no una maratón en la que deben cumplir paso a paso el plan para poder levantar el trofeo Larry O’Brien.

“Esto es un maratón. No es un sprint. No es el primer equipo en 30 victorias ni nada de eso. Es quién puede mejorar constantemente noche tras noche, día tras día. Entonces, en abril, mayo y junio, te colocas en la mejor posición para ganar un campeonato y realmente, en mi corazón, creo que lo estamos haciendo”, concluyó Draymond Green.