En un verdadero fenómeno se ha convertido para la National Basketball Association (NBA) la aparición del joven pivot francés Victor Wembanyama, de apenas 18 años, máximo candidato a ser la primera selección del Draft 2023.

No sólo ha sido elogiado por los mejores jugadores de este deporte, como LeBron James, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo; además, a través de sus plataformas digitales, están emitiendo los partidos que juega con el Metropolitans 92 de la liga gala.

Precisamente sobre esta sorpresiva decisión de la NBA, de transmitir a través de su aplicación y por League Pass los encuentros donde participa Wembanyama en Francia, se reveló cuánto dinero pagaron para realizar esta acción.

 

El dinero que pagó NBA para transmitir partidos de Wembanyama
 

El encargado de darlo a conocer fue Alain Bouvard, presidente del actual equipo del pivot de 2.19 metros de estatura, que en diálogo con Le Parisien reconoció que recibió un cheque de la competición, por la cifra de $133 mil euros, lo que ha provocado un conflicto con la liga francesa de baloncesto (LNB).

"Es una cantidad irrisoria comparada con lo que maneja la NBA. La Liga de Francia dice que ellos venden así los derechos del campeonato francés, pero la realidad es que la NBA solo tiene interés en Victor. Están jugando con las palabras, ni siquiera se nos informó de las negociaciones, así que lo único que pedimos es respeto. Estas son cosas que no solo nos atañen a nosotros, sino también al resto de los equipos", afirmó el directivo.