Se transforma en la Postemporada. Está comprobado. Miami Heat dio un paso más para dar la gran sorpresa de los NBA Playoffs 2023 y venció a Milwaukee Bucks en el Juego 4 de la primera ronda. Jimmy Butler estuvo intratable y le quitó un récord a LeBron James para poner a Giannis Antetokounmpo cerca de la eliminación. 

El Heat llegaba con la baja de Tyler Herro y Victor Oladipo para el cuarto partido contra los Bucks. Sin embargo, esto no le pesó al equipo de Miami para vencer a Milwaukee por 119 a 114 puntos, poner la serie 3 – 1 a favor y elevar el nombre de Butler por encima del mismísimo LeBron.

 

 

Era la noche de Jimmy Butler. Milwaukee Bucks empezó con toda y se llevó el primer cuarto por 33 a 28 puntos. De todas las unidades de Miami Heat en ese periodo, 22 fueron del seis veces All-Star de la NBA y el récord que tenía LeBron James empezaba a temblar en los Playoffs. 

A 6:23 minutos del final del partido, el Heat perdía por 12 puntos y en ese momento Butler se puso la capa de héroe para terminar con 56 unidades en la victoria del equipo Miami que tiene a los Bucks de Giannis Antetokounmpo y compañía a una derrota de ser eliminados en la primera ronda de los Playoffs 2023. Nada mejor para Jimmy que llegar al Juego 5 del miércoles 26 de abril a las 21:30 ET tras registrar el cuarto partido con más puntos en la historia de la Postemporada. Quedó empatado con Charles Barkley, Wilt Chamberlain y Michael Jordan. 

El récord que Butler le quitó a LeBron James en la historia de los Playoffs

Jimmy Butler vs. Milwaukee Bucks (Foto: Getty Images)

Jimmy Butler vs. Milwaukee Bucks (Foto: Getty Images)

Con los 56 puntos que Jimmy Butler anotó el 24 de abril de 2023 le quitó el récord a LeBron James de ser el jugador de Miami Heat con más puntos en la historia de un partido de los Playoffs. ‘E Rey’ tenía esta marca con las 49 unidades que anotó en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Este contra Brooklyn Nets del 12 de mayo de 2014. Además, Butler registró el cuarto partido con más puntos por parte de un jugador en todos los tiempos de la Postemporada y quedó detrás de los 63 puntos de Michael Jordan, 61 de Elgin Baylor y 57 de Donovan Mitchell.

Jimmy Butler anotó 56 puntos en Playoffs (Foto: Twitter / @NBAHistory)

Jimmy Butler anotó 56 puntos en Playoffs (Foto: Twitter / @NBAHistory)