Los Miami Heat de Jimmy Butler desafiaron todos los pronósticos al convertirse en el primer equipo en la historia en alcanzar las Finales de la NBA como el octavo sembrado de su conferencia, luego de superar el Play-In.

Jimmy Butler ha demostrado un impresionante nivel de juego a lo largo de esta postemporada y lidera a la NBA en robos y en puntos “clutch” (menos de cinco puntos de diferencia con menos de cinco minutos por jugar en el encuentro) durante estos Playoffs.

Sin embargo, no ha logrado destacar tanto a lo largo de estas finales y, a pesar de mostrar un buen rendimiento en el aspecto defensivo, su impacto en el juego se ha visto reducido y sus estadísticas no son tan impresionantes como lo fueron a lo largo de los Playoffs.

La declaración de Jimmy Butler que ilusiona a Miami Heat

“Vamos (Heat) a luchar continuamente a partir de mañana para mejorar y luego saldremos el lunes y haremos lo que dijimos que íbamos a hacer todo este tiempo y ganar. Debemos. No tenemos otra opción. De lo contrario, hicimos todo sin ninguna razón”, dijo Jimmy Butler luego de la derrota en el Juego 4.

Los Miami Heat deberán visitar Denver para el Juego 5 en la búsqueda de lograr la segunda remontada de una desventaja de 1-3 en la historia de las Finales de la NBA, luego de que lo hicieran los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016.