Luego de ganar otro anillo más para añadir a su colección, el equipo de Golden State Warriors consiguió un nuevo refuerzo para intentar ampliar su dinastía con el segundo campeonato consecutivo, y el quinto en nueve temporadas de National Basketball Association (NBA).

El nuevo jugador que seguramente salga desde la banca para ayudar a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, es JaMychal Green. El ala-pívot fue cortado de Oklahoma City Thunder, aunque no jugó allí; su última escuadra fue Denver Nuggets, donde se entendía muy bien con Facundo Campazzo.

Este lunes se oficializó una firma que será crucial para la rotación de una franquicia que perdió a Juan Toscano-Anderson y Gary Payton. Además, JaMychal entiende perfectamente qué rol tendrá, ya que tuvo conversaciones con Draymond y hará el trabajo sucio.

La razón por la que firmó con Warriors

En la presentación, Green explicó su drástico cambio de decisión a último momento. “Te mantienen alerta. No puedes mantenerte en el molde aquí, no puedes estar satisfecho con nada. Estás constantemente trabajando, mejorando, y eso es algo de lo que necesitaba rodearme, al igual que ese tipo de jugadores que ganaron campeonatos y tienen esa experiencia veterana”, expresó.

Lo que explica Green, es lo que todos los jugadores dicen cuando llegan a Golden State. Es la cultura lo que los atrae. “Hay todo aquí. Desde Andre (Iguodala) siendo un líder, así como Steph, Klay… Cuando vienes aquíy manejas los negocios, puedes acomodarte de por vida.