El legado, trascendencia e impacto de LeBron James en las 19 temporadas que lleva en la NBA, se incluye la campaña 2021-22, es innegable, pero hay un pequeño capítulo del cual no se habla mucho y volvió a ser noticia en la liga: las expulsiones.

A la hora de competir, LeBron no da un solo balón por pedido y con el atletismo que tiene el contacto físico y la intensidad siempre están presentes en el juego del ‘Rey’. Solo en dos oportunidades esto le jugó una mala pasada y terminó expulsado de un partido NBA. ¿Fueron golpes sucios?

La primera expulsión de LeBron James en las 19 temporadas que lleva en la NBA sucedió el martes 28 de noviembre de 2017 en la victoria deCleveland Cavaliers por 108 a 97 sobre Miami Heat. Al ‘Rey’ no le cobraron una falta y tiró unos puños al aire justo al frente del árbitro Kane Fitzgerald.

"Fue la culminación de un par de actos diferentes. Inmediatamente después de no cobrar la falta, se voltio y me lanzó un puñetazo de aire directamente. Luego cargó agresivamente contra mí y usó vulgaridad en mi oído un par de veces”, afirmó Fitzgerald sobre la primera expulsión de LeBron en la NBA.

La segunda expulsión de LeBron James en la NBA

En el juego entre Los Angeles Lakers y Detroit Pistons de la temporada NBA 2021-22, ‘El Rey’ tuvo la segunda expulsión en 19 años de carrera por un codazo a la cara que le dio a Isaiah Stewart. Lo dejó sangrando... ¿Fue un golpe sucio?