A estas alturas, caben pocas dudas respecto de que Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto en la historia y que Lionel Messi es el futbolista más destacado del mundo; pero ahora, ¿compararlos? Pues bien, una leyenda de la National Basketball Association (NBA) se atrevió a hacerlo.

Hablamos del croata Toni Kukoc, integrante del segundo tricampeonato de Chicago Bulls entre 1996 y 1998, quien fue invitado a una entrevista en el canal europeo de la competición, junto con su compatriota Ivan Rakitic, que jugara con La Pulga en Barcelona, donde realizó esta relación entre ambas leyendas.

"Tanto Jordan como (Scottie) Pippen eran conscientes de lo que el resto del equipo traía y lo importante que era eso. Veo a Messi siendo Jordan y a Jordan siendo Messi, pero el baloncesto y el fútbol son deportes de equipo y necesitas compañeros", aseguró el ex jugador de NBA.

Toni Kukoc jugó para Chicago Bulls entre 1993 y 2000 (Getty Images)

Toni Kukoc jugó para Chicago Bulls entre 1993 y 2000 (Getty Images)

"Lionel Messi es el Michael Jordan del fútbol"
 

Pero no quedó allí la comparación, pues tanto Rakitic como Kukoc intentaron buscar similitudes entre los Bulls que ganaron seis títulos en baloncesto, y el Barcelona que ganó en el último lustro cinco títulos de Liga Española, cinco Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes del 2015.

"Creo que son dos equipos similares, todos estaban dispuesto a sacrificar sus objtivos individuales por el bien del equipo. Cuando tienes la confianza de tus compañeros es más fácil llegar a esa meta que no es alcanzable por todos los deportistas", sentenció el ex NBA.