Se dio la lógica. Pese a que la serie se extendió por cinco partidos, Miami Heat ha avanzado a las semifinales de la Conferencia Este en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), tras dejar en el camino a los Atlanta Hawks por un claro 4-1.

El juego final se disputó en el FTX Arena, en el Estado de Florida, donde el equipo de Erik Spoelstra dominó las acciones durante gran parte del juego, tal y como ocurrió en el grueso de la llave entre ambos, anulando al cuadro de Nate McMillan, que poco pudo hacer para evitar la eliminación.

Pero para poder clarificar y explicar el porqué Miami Heat superó a Atlanta Hawks, en Bolavip queremos repasar las que, a nuestro juicio, fueron las tres razones por las que el equipo de Bam Adebayo y Jimmy Butler sacó de los NBA Playoffs 2022 al cuadro de Trae Young.

Las tres razones por las que Miami Heat pasó a semifinales en Playoffs
 

Anulación de Trae Young 

Un punto categórico por el cual los de Florida se llevaron la serie fue el duro trabajo defensivo que aplicaron en contra del joven base de 23 años, a quien le hicieron bajar ostensiblemente sus números de anotación (de 28.4 a 15.4 puntos) y provocarle más pérdidas de balón (con 30) que puntos anotados (22) en la eliminatoria.

Amplitud del plantel de Miami Heat
 

Durante la serie, el equipo de Spoelstra sufrió las bajas por lesión de Butler y Kyle Lowry; pero aún así, pudieron vencer a los Hawks, con ingresos como el de Max Struss o Victor Oladipo, mandando al banco de suplentes a Duncan Robinson, sumado a la vuelta de Adebayo, los hacen un combo muy peligroso.

El factor PJ Tucker
 

El experimentado defensor de 36 años, acostumbrado a medirse con jugadores de mayor talento individual, se puso como misión impedir que Atlanta tuviera una salida limpia y evitar que Young luciera como en los pasados Playoffs; una prueba de que todo resultó como esperaban es que actualmente tiene el índice más-menos más alto de toda la Postemporada, con +71.